28 mayo 2005

Rumbo a las estrellas

Hola a todos.

Pues nada. Ayer viernes acudí con Javimetal (también conocido como Trípode, para disfrute de las féminas) al concierto que ofrecieron Tierra Santa en la Sala Oasis. El concierto estuvo bastante bien. Le doy un 8/10.



Actuaban de teloneros Flyin' Freak. No creo equivocarme por mucho si digo que nadie de los que estábamos allí habíamos escuchado alguna vez a estos tipos. La verdad es que no tocaron nada mal pero, en mi opinión, cantar en inglés no es la mejor manera de darse a conocer. Si sumamos la deficiente acústica de estos lugares con unas letras en inglés, el resultado es el único que cabe esperar.

Alrededor de las 22'45 salieron al escenario los Tierra Santa, y comenzó lo bueno. Centraron el repertorio en sus dos últimos discos, Indomable y Apocalipsis. No obstante también tocaron temas de discos anteriores y fueron los más coreados por el público, como por ejemplo La Momia, Sangre de Reyes y Drácula (jódete, Óliver, jajaja).

Para mí, la actuación de Tierra Santa tuvo dos momentos críticos. El primero de ellos sucedió cuando, una hora después de comenzar, tocaron Rumbo a las estrellas. Si el concierto hubiera acabado en ese momento, me habría a casa con una cara de felicidad absoluta. Es una canción con la que no puedo ser objetivo. Aquellos que la hayan escuchado sabrán de lo que hablo.

El otro momento ocurrió en el interludio que precede a los bises. Algo debieron tocar en el cableado de la guitarra del cantante, que a partir de ahí no sonó con el suficiente volumen. Aunque a lo mejor son imaginaciones mías, porque no vi que repararan nada y así siguieron hasta el final del concierto.

Y fue una pena, porque en los bises tocaron auténticos temazos. El primero de ellos fue Pegaso, otra de mis debilidades. Mención aparte merece la interpretación de La canción del Pirata, de Espronceda. Nunca había estado en un concierto de esta gente, así que no podía imaginar la experiencia de estar rodeado de doscientos melenudos cantando a grito pelado aquello de
"... navega, velero mío / sin temor, que ni enemigo navío / ni tormenta ni bonanza / tu rumbo a torcer alcanza / ni a sujetar tu valor..."
Aún tengo los pelos como escarpias. Lo que no consiguieron mis profesores (que me aprendiera un poema de tropecientos versos) lo han conseguido ellos. Ains...

En definitiva, se podría decir que no rockandrolleaba tanto desde que vinieron los Marea para Pilares'04, y eso que me perdí la actuación de YOD del jueves (jur, sin comentarios...).

Un apunte. Según Javimetal, tocan Los Gandules en Calatayud. Lamentablemente, no tenía muy claro el asunto de la fecha y esos pequeños detalles (no tenía ni idea, de hecho). De todas formas, era de esperar: es la única persona que para ir de Santa Isabel al Royo pasa por Logroño... Sí, es un hombre despistado.

Me despido. Saludos cósmicos.



Publicar un comentario