24 agosto 2005

Festival del absurdo.

Huelga de los servicios de limpieza en una capital andaluza. Con el calor, parece ser que el olor desprendido por los contenedores es bastante fuerte. Tanto, que una mujer se queja diciendo que es insoportable, que no se puede estar en la calle. Y se queja mientras está sentada en una terraza tomando una cerveza, al lado de un contendor rebosante...

Muere un empleado de una estación de servicio. El atracador le disparó y se dió a la fuga. No hay ninguna imagen del asesino porque en el lugar no han instalado ninguna cámara de video... después de diez atracos.

Si alguien conoce más ejemplos los puede poner aquí.

Saludos cósmicos.

21 agosto 2005

No tienes güevos, no tienes güevos...

Pedazo de concierto de los Mojinos Escozíos. No son uno de mis grupos favoritos. No me sé casi ninguna de sus canciones. Pero cómo se lo curran. Ya los había visto actuar en Interpeñas el año pasado, y anoche me lo pasé casi tan bien como en aquella ocasión.



Comenzamos la crónica con Javimetal metiendo su cámara de video en su entepierna. Según el, para que los seguratas no se la quitaran. Aunque la verdad es que yo creo que lo hizo por otro motivo (tiene un pequeño complejo con el tamaño de lo que os podeis imaginar). El caso es que luego se nos acercaron unas churris impresionadas por el aspecto de aquello, y al amiguete no se le ocurrió otra cosa que decir que: 'Y la mitad es natural, jur jur jur'... Lamentable.

Ya dentro del recinto, las condiciones dejaban un poquito que desear: hacía un frío de espanto. Parece ser que el pabellón no reune las condiciones de seguridad necesarias, por lo que el concierto se desarrolló en el exterior. En toda la gira no han debido de vender más sudaderas de las que vendieron anoche. Y aún tuvimos suerte, ya que hubo un amago de lluvia antes de comenzar que rápidamente cesó.

No voy a listar las canciones que tocaron porque, a excepción de 'Chow chow' no me sé ninguno de los títulos (y posiblemente éste lo haya escrito mal). Pero en un concierto de los Mojinos lo de menos es la música. El Sevilla es un tío capaz de hacer reir a cualquiera, y vaya si lo consigue. Desde el principio hasta el final, ameniza la actuación con constantes bromas a costa de todo: del público, de sus compañeros (y sus mujeres) e incluso de sí mismo.

Al final del concierto la expectación era máxima. La razón es la técnica que emplean estos tipos para ofrecer los bises: una canción, una teta. Dos canciones, dos tetas. Incluso igualaron la oferta del Carrefour: tres canciones por dos tetas. Pero ya he comentado que anoche la temperatura no acompañaba, así que se quedaron (nos quedamos) con las ganas. De todas formas, tocaron cinco canciones, y todo el mundo contento.

Resumiendo: un grupo totalmente recomendables para ver en directo, incluso aunque no os guste su música.

Posteriormente, la fiesta siguió en el casco. Sirva como prueba de la fiesta, la siguiente foto, en la que Tomashuco (el de la derecha) aparece ligeramente perjudicado.



Saludos cósmicos.

19 agosto 2005

Sección cinéfila

A petición popular (petición de Javi y mía propia) pongo un enlace a un corto titulado 'Mi señora'. La calidad de vídeo deja bastante que desear, pero lo importante (por una vez) es el sonido. No os quiero desvelar nada, tan sólo que hay risas garantizadas. Para verlo, pinchad en la foto de abajo:



Y, aprovechando que hoy va la cosa de videos, os pongo un documento inédito de nuestra excursión a Alhama de Aragón. Se trata de una grabación que demuestra que se puede conducir perfectamente con la nariz pegada al volante (era una mujer, evidentemente). El enlace al video es éste. No se aprecia mucho, la verdad, pero doy fe de que así era.

Saludos cósmicos.

17 agosto 2005

#2 Relato

Eran tan sólo dos manchas ocres en medio del enorme vertedero. El niño de la mochila iba delante. Mientras, su compañero (que portaba un curioso gorro de aviador) cerraba la marcha. Las dunas de basura se sucedían una tras otra. Habían pateado sobre tantos desechos que las suelas de sus botas eran planas, con una orla de mierda rodeando su borde.

Mientras el sol había estado bajo, andar había sido fácil. Después, cuando en el horizonte se fundieron dunas y cielo debido al calor, el terreno se tornó en pista de patinaje, en la que cada paso amenazaba con acabar en resbalón debido a la fusión de la grasa. Eran conscientes de ello, por lo que en cierto modo se sentían afortunados al no haber caído todavía.

Habían llegado hasta allí en busca de algo nuevo. Algo único. No sabían en qué consistía exactamente. Sí sabían, sin embargo, que lo reconocerían en cuanto lo vieran. Y entonces la fama sería suya. Llevaban grabados en sus ojos y sus oidos el lujo, los halagos y la adulación con los que otros habían sido premiados. Ahora les tocaba a ellos.

El niño de la mochila avistó algo a lo lejos. Brillaba en aquella duna que asomaba detrás de la que ahora tenían enfrente. Llevaban tantos días esperando algo que, tras mirarse y sonreir, salieron corriendo.

Primero bajaron, y luego subieron. Al llegar a la cima de la primera duna, volvieron a ver aquello que les había hecho emprender aquella carrera. Seguía brillando. Saltaron pendiente abajo con tal velocidad que, por fin, resbalaron y rodaron. 'Qué importa', pensaron al unísono. Y siguieron riendo y corriendo, llenos de suciedad, sus cabellos negros antes rubios.

Al llegar hasta la 'cosa' vieron de qué se trataba. Un bote de cristal (responsable, sin duda, de los destellos iniciales) guardaba en su interior una flor. Lo de menos era que no se hubiera marchitado al estar dentro de un bote. Lo que realmente les cautivó era el colorido. Cambiaba dependiendo de la orientación con la que los rayos del sol incidían sobre sus pétalos, pasando rápidamente del oro a la plata.

A levantar el bote del suelo, se percataron por fin de la presencia del cadaver. Tan cegados habían estado en la contemplación de la flor que no habían visto el cuerpo del buscador muerto que yacía junto a ellos. Sin duda, el bote le había pertenecido antes de morir.

¿Sería legítimo conseguir la fama gracias a quello que no era suyo? El niño de la mochila estaba de cuclillas frente al cadaver, preguntándose esto en voz alta. Mientras, su compañero se debatía detrás de él, en otro dilema. Y encontró la solución a ambos muy pronto. De entre todo el mar de basura que se extendía bajo sus pies, extrajo un trozo de tubería, con el que asestó un golpe en la nuca a su compañero, dejándolo inerte.

Sí, era legítimo conseguir la fama gracias a algo que no es tuyo. Y sí, también hay que estar dispuesto a matar. Salió corriendo de vuelta a la ciudad, resbalando y cayendo, pero siempre hacia delante y sin mirar atrás.

15 agosto 2005

¿Cualquier tiempo pasado fue siempre mejor?

Joder, cómo venimos hoy...

Tras revisar algunos documentos gráficos impagables (que podéis ver en Melopeas) ahora toca el turno a la banda sonora de la vida que afortunadamente no he vivido. Y es que, de nuevo, España tiene hijos que no se merece.

Hace ya bastante tiempo me llegó un correo con portadas de discos llamados 'de gasolinera'. El correo lo perdí pero, no sé cómo, encontré en Malgusto una página con dichas portadas. no vienen los comentarios a las fotos pero, creedme, no son necesarios. Atentos, sobre todo, al aspecto de los dos julais que salen detrás de Fat Esteban: IMPAGABLE!!!

Pero como en todas partes cuecen habas también hay una sección internacional, para que sepamos qué es lo que se escucha en las discotecas de todo el continente. Aquí teneis el enlace, y además os dejo alguna muestra, por si os sentís reticentes a entrar:



Y me dejo lo mejor para el final. Había guardado un enlace a Artesonado como oro en paño, esperando el momento en el que definitivamente pudiera darlo a conocer como Dios manda. Aquí podréis ver algunos artistas injustamente eclipsados por el fenómeno OT, leer críticas a sus discos, ver sus caretos y (lo mejor) descargar sus hits. No puedo evitar poner una foto de El payo Juan Manuel, uno de los protagonistas del fenómeno.



Que los disfruteis. Saludos cósmicos.

14 agosto 2005

Y comieron perdices

Otra bonita celebración llena de anécdotas.

Se siguió el ritual de costumbre: todos al bar mientras se celebraba la ceremonia (familia de rojos...), sesión de fotos al salir los novios (casi no cabíamos), vuelta al bar a echar otras dos o tres cervezas y, finalmente, bus hasta el restaurante.

Y, para acabar, orquesta amenizando la velada con los grandes éxitos de los sesenta... Supongo que a nuestros hijos les pasará lo mismo, pero hay una imagen que de vez en cuando perturba mis sueños: un grupo de señoras rememorando sus años mozos bailoteando los temazos que hicieron furor en los guateques... Siempre que me asalta este recuerdo o sale algo alusivo en la tele, doy gracias por no haber vivido los 60's ni los 70's. Qué época más triste...

Por supuesto, la noche sirvió para comprobar que la familia está en forma en el aspecto etílico, algunos más que otros (no daré nombres, jur jur jur). Yo me mantuve firme en mi propósito de control mental, para que no se repitieran escenas del pasado... Mejor no lo explico.

Aquí os dejo algunas fotos en las que salgo con lo más granado de mis primos además, cómo no, de una instantánea de los novios.



Saludos cósmicos.

11 agosto 2005

Los Lahuerta van de boda.

Bueno bueno bueno... ciego a la vista.

Toca este sábado, que se me casa mi primo. Espero que esta vez no vaya nadie disfrazado, ya que en la última boda tuve que ser yo quien mantuviera la poca dignidad que quedaba en la familia...
Bueno, la mantuve hasta que empezaron los cubatazos... creo que el conductor del autobús se acordó de todos mis muertos. Así que he decidido que esta vez la cosa va a ir de tranquis, al menos por mi parte.Prometo subir alguna foto con mis primas, para deleite del personal.

Por cierto: si queréis ver a una tía en pelotas, pinchad aquí.

Saludos cósmicos.